Las arañas (también llamadas "spiders") de los
motores de búsqueda, recorren las páginas recopilando información sobre los
contenidos de las páginas. Cuando se busca una información concreta en los
buscadores, ellos consultan su base de datos y presentan resultados clasificados
por su relevancia para esa búsqueda concreta.
Los buscadores pueden almacenar
en sus bases de datos desde la página de entrada de cada web, hasta todas las
páginas que residan en el servidor, una vez que las arañas (spiders) las hayan
reconocido e indexado.
Si se busca una palabra, por ejemplo: “ordenadores” en los
resultados que ofrecerá el motor de búsqueda aparecerán páginas que contengan
esta palabra en alguna parte de su texto de contenido.
Si consideran que un sitio web es importante para el usuario,
tienden a registrar todas sus páginas. Si no la consideran importante, no se
almacenan todas.
Cada cierto tiempo, los motores revisan los sitios web, para
actualizar los contenidos de su base de datos, por tanto, puede que los
resultados de la búsqueda estén desactualizados.
Los buscadores jerárquicos tienen una colección de programas
simples y potentes con diferentes cometidos. Se suelen dividir en tres partes.
Los programas que exploran la red -arañas (spiders), los que construyen la
base de datos y los que utiliza el usuario, el programa que explota la base de
datos.
Si se paga, se puede aparecer en las primeras posiciones de
resultados, aunque los principales buscadores delimitan estos resultados e
indican al usuario que se trata de anuncios (resultados esponsorizados o
patrocinados). Hasta el momento, aparentemente, esta forma de publicidad es
indicada explícitamente. Los buscadores jerárquicos se han visto obligados a
comercializar este tipo de publicidad para poder seguir ofreciendo a los usuarios
el servicio de forma gratuita.
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